Las borrascas 'Gérard' y 'Fien' mantendrán a casi toda España este martes en riesgo por distintos fenómenos meteorológicos. En Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete estará en aviso naranja por viento, Ciudad Real y Toledo estarán en aviso amarillo por viento y, por último, Cuenca y Guadalajara estarán en aviso amarillo por nieve y viento.
Según Europa Press, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que la región tendrá este martes cielos nubosos o cubiertos abriéndose temporalmente algunos claros durante las horas centrales, con precipitaciones y chubascos ocasionales en forma de nieve a partir de la tarde en el cuadrante nordeste y Sierras de Albacete.
Asimismo, habrá brumas y bancos de niebla en zonas altas del noreste, con una cota de nieve en torno a 1.800 metros bajando progresivamente hasta 600-800 metros en el norte y 900-1100 en el sur. Las mínimas, que se esperan para el final del día, seguirán sin cambios significativos en zonas montañosas del nordeste, aumentando en el resto.
En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre 5 y 11 grados en Albacete, entre 4 y 11 en Ciudad Real, 1 y 8 grados en Cuenca, 3 y 10 en Guadalajara y entre 3 y 11 grados en Toledo.