El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha expresado que mientras el PP de Feijóo "intenta ofrecer un pacto para excluir a Vox", el PP de Paco Núñez "se enroca en decirnos que va a perder las elecciones y que lo que quieren es gobernar con Vox". "Es el menos preparado y el más radical de toda España".
Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Guadalajara con motivo de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, presidida por el secretario general y presidente autonómico Emiliano García-Page. "El encuentro de este lunes supone el pistoletazo de salida a la campaña electoral del mes de mayo, unos comicios que ha considerado que van a ser de los más importantes de nuestros cuarenta años de historia. La decisión está entre seguir progresando con el Gobierno de García-Page o dar una oportunidad de nuevo al proyecto que nos ofreció radicalidad, recortes y además elevado a Vox".
"Lo que salimos a ofrecer a Castilla-La Mancha es estabilidad, progreso y moderación. Son momentos en los que la región necesita tener dirigentes preparados, capacitados para tener su día a día en buenas manos".
"Los más extremistas"
"No solo son los menos preparados, sino que son los más extremistas y, al final, nos lo adornan proponiendo a los mismos candidatos que ya puso Cospedal en todas las ciudades de Castilla-La Mancha. En el PP de Castilla-La Mancha han cambiado de seleccionador, se quitó Cospedal y se puso a quien quiso Cospedal, a Núñez, pero siguen con la misma táctica y siguen con la misma alineación".
Para el dirigente socialista, la comunidad "no está para aventuras ni para improvisar con gente que ha demostrado cambiar cada día de opinión. Tampoco está para aventuras radicales". Al respecto ha expresado que García-Page ya ha demostrado ser "un buen gestor". "Todo ha ido a mejor, a pesar de tener los cuatro peores años que podía desear ningún gobernante, ningún ciudadano".
"Todo el mundo tiene claro que si en estos años de desgracias, el PP hubiera estado gobernando Castilla-La Mancha, hoy no solo estaríamos peor, sino que además estaríamos centrados en los recortes y también en las políticas de radicalidad".
Por último, ha asegurado que "el gobierno que nos ofrece el PP de Castilla-La Mancha es el mismo que el que tienen en Castilla y León". "Si no queremos que en Castilla-La Mancha haya un presidente débil y un Vox que mande, lo que tenemos que hacer es centrar todos los esfuerzos en el PSOE de Castilla-La Mancha, en el presidente Page. Queda tremendamente claro que el PP de la región lo único que nos ofrece es a los candidatos peor preparados y las políticas más extremistas frente a Génova".