El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha decidido sustituir a Francisco Cañizares al frente de la portavocía del grupo político en la región. El sustituto será Santiago Serrano, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicesecretario de Comunicación. La decisión fue tomada en la reunión del Comité de Dirección del partido celebrada el pasado 3 de enero en su sede regional de Toledo.
El joven periodista y politólogo, con un master en Derecho Administrativo, es también presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, además de portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la ciudad toledana.
El cambio forma parte de una de las estrategias del Partido Popular para lograr la mayor fortaleza posible de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo, 28 de mayo. Según ha podido saber EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el nombramiento de Serrano se concretará cuando Francisco Cañizares sea de forma oficial el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real.
[Francisco Cañizares, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real]
Cañizares, centrado en la precampaña
La decisión viene dada precisamente por este hecho, para que Cañizares se desentienda de la portavocía popular en la comunidad y pueda centrarse exclusivamente en la precampaña electoral de las elecciones locales en Ciudad Real.
Y es que en el PP hay plena confianza en que su candidato va a lograr alzarse con la victoria en los próximos comicios, ya que tienen sensaciones y encuestas positivas para pensar que será el próximo alcalde de la capital de provincia.