La borrasca Fien, junto los estertores de su predecesora Gérard, mantiene este miércoles en alerta por fuertes rachas de viento y nevadas a buena parte de España. En Castilla-La Mancha, se espera nieve en algunas zonas de Albacete, Cuenca y Guadalajara, y en la provincia albaceteña el aire puede seguir causando problemas como ya lo hizo este martes a lo largo y ancho del territorio castellano-manchego.
Durante la jornada de ayer, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), fue precisamente en Albacete capital donde se registró la racha de viento más fuerte de Castilla-La Mancha. Fue a las 3:40 horas de la madrugada y alcanzó los 98 kilómetros por hora. De hecho, llegó a desprenderse parte de la fachada de un edificio de viviendas. Por suerte, aunque los ladrillos cayeron sobre la acera, no hubo que lamentar heridos.
Poco antes, a las 3:20 horas, en la estación meteorológica de la Base Aérea de Albacete, se registró una racha de viento de 95 kilómetros por hora.
En San Clemente (Cuenca), a las 3:40 horas, la racha fue de 90 kilómetros por hora, la misma velocidad que alcanzó el viento en Toledo capital a las 12:50 horas del mediodía.
El viento sopló a 83 kilómetros por hora en Villarrobledo (Albacete) a las 13:30 horas.