La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido "por enésima vez" que se realice una reflexión sobre la ley del "solo sí es sí" para reformarla.

Así lo ha expresado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación durante la clausura de un programa sobre emprendimiento femenino en Cuenca, donde Fernández ha afirmado que "la ley venía a proteger a las mujeres y tiene que proteger a las mujeres, por lo que no se puede consentir que ningún agresor se vea beneficiado por ella".

"No se tienen que blindar en el Ministerio de Igualdad, sino que tienen que blindar a las víctimas", ha opinado, a la vez que ha reclamado "humildad".

Condena del crimen del Valladolid

En este sentido, según la agencia de noticias EFE, Blanca Fernández ha condenado el doble crimen de una mujer y una niña ocurrido en Valladolid, lamentando que el 2023 ha comenzado de manera "muy trágica" en cuanto a violencia de género, al igual que terminó el 2022.

"La lucha contra la violencia machista implica al conjunto de la sociedad y, por tanto, no se deben escatimar recursos. Debemos seguir coordinados".

Por último, la consejera ha criticado los discursos que niegan la violencia machista ya que "debilitan a las mujeres que son víctimas y empoderan a los maltratadores. Igual que pido una reflexión con la ley, también pido una reflexión a la ultraderecha para que deje este debate de una vez, porque las mujeres merecen que las protejamos, desde un lado y desde otro".