La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que reducir las listas de espera en la atención sanitaria "no es precisamente la especialidad del presidente Emiliano García-Page". Así lo ha expresado tras el adelanto del jefe del Ejecutivo autonómico anunciando una ley para regular los tiempos máximos de espera.
"Son ya ocho años los que llevan esperando los castellano-manchegos sin ver cumplida su reiterada promesa de fijar los tiempos máximos de espera en sanidad. Prometió que en 2018 estarían fijados los tiempos de esperan en 90 días para una operación, 30 días para una prueba diagnóstica y 15 días para una consulta, algo que volvió a anunciar esta legislatura y que sigue sin cumplir".
"Manipularlas y maquillarlas"
Para Merino, Page no solo no ha cumplido su promesa, sino que, ante las "escandalosas" listas de espera, en lugar de dar solución y paliar el sufrimiento del paciente, se dedica a "manipularlas y maquillarlas". Al respecto, ha recordado la denuncia de la Asociación en Defensa del Paciente que informaba de la "desaparición de 7.500 pacientes que esperaban más de 6 meses una operación".
"Este tipo de actuaciones demuestran lo que realmente le preocupa a Page, que no es otra cosa que curar su imagen, maquillando las cifras de listas de espera sanitaria, que ya sitúan a la región como la peor con mayor porcentaje de pacientes esperando durante más de 6 meses una operación".
Por último, ha puesto en valor la propuesta del líder del PP regional, Paco Núñez, para poner en marcha un Plan de Choque que permita reducir las listas de espera, "al que el PSOE siempre ha dicho que no".