El frío pondrá este miércoles en riesgo a 21 provincias de la Península, entre ellas dos de Castilla-La Mancha, con heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Córdoba, Granada, Málaga, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Ciudad Real, Toledo, Gerona, Lérida, Orense, Madrid, Navarra y La Rioja estarán en riesgo (amarillo) por frío, mientras Gerona, Tarragona y Alicante tendrán aviso por oleaje, al igual que Barcelona, que también estará en riesgo por viento.
Cádiz y Ceuta tienen activados avisos por tormentas, Baleares por viento y oleaje. Los fenómenos costeros también ponen en riesgo a Barcelona, Gerona y Tarragona.
Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos matinales de nubes bajas en el sureste, aumentando a nuboso en el nordeste al final.
Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto ascensos locales en La Serranía de Cuenca; máximas en ascenso, ligero en el sur y más acusado en el noreste. Heladas generalizadas, débiles en el oeste. Viento flojo de nordeste por la mañana, tendiendo a norte por la tarde.
Las termómetros oscilarán entre -4 y 10 grados en Albacete, entre -3 y 9 en Ciudad Real, -3 y 11 grados en Cuenca, -1 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 10 grados en Toledo.