La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha limitado el riesgo por heladas este viernes a la mitad norte peninsular y ha esperado un ascenso generalizado de las temperaturas máximas en una jornada de cielos soleados y pocas precipitaciones, pero con viento fuerte en el Ampurdán, Menorca y el Estrecho. En Castilla-La Mancha, la provincia de Guadalajara estará en alerta por heladas.
Asimismo, estarán en aviso por temperaturas mínimas de entre -2 grados centígrados y -7 otras provincias como Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Gerona, el sur de Mallorca, así como a las nueve provincias de Castilla y León. Además, el riesgo por fenómenos costeros permanecerá activado en Menorca, donde soplarán intervalos de viento de norte de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros.
Este viernes predominarán cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque al principio habrá algunos intervalos nubosos en el interior del tercio norte peninsular, el este del archipiélago balear y, existe la posibilidad de que algunas precipitaciones débiles y dispersas, en el área del Estrecho.
Según Europa Press, las temperaturas máximas subirán en el interior peninsular, sobre todo en las zonas más altas y las mínimas también tenderán a subir en las zonas de montaña, pero bajarán en los llanos. En el resto del país espera pocos cambios térmicos, de modo que seguirán las heladas en buena parte del interior peninsular, puntos de Mallorca y cumbres de las Canarias de mayor relieve.
Por último, los vientos fuertes de levante soplarán en el Estrecho y del norte, aunque amainando, en el Ampurdán y Menorca. En el Cantábrico y en Canarias soplarán vientos del este y el cierzo, poco intenso, afectará a Aragón. En el resto del país los vientos serán flojo variable y predominará la componente este.