La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, afronta el reto de ser candidata a la Alcaldía de Albacete porque "es la mejor oportunidad para construir un proyecto nuevo y diferente" y conseguir "una ciudad más accesible y moderna".

Así se ha pronunciado la líder de CS en declaraciones a los medios desde el Paseo de la Libertad de Albacete, donde no ha estado presente ninguno de los actuales concejales del partido en el Ayuntamiento de la capital. 

Picazo ha señalado que los albaceteños necesitan "una opción liberal, alejada de los extremos; un proyecto creativo, ambicioso, honesto y pragmático" y ha indicado que puede ofrecer "una manera distinta de hacer política", que pasa por "tratar a los vecinos como a personas adultas, sin mentiras, sin las trampas de los viejos partidos".

"Una ciudad más accesible y limpia"

"Quiero un Albacete más verde, más accesible, más moderno. Una ciudad de vanguardia cultural y una ciudad limpia: limpias nuestras calles y también nuestras instituciones", ha reiterado la presidenta regional de CS, que ya fue concejal del Ayuntamiento albacetense desde 2015 a 2019.

La presidenta regional de CS -que ha avanzado que "pronto" anunciará la lista con la concurrirá y su programa electoral- se ha comprometido a trabajar por los autónomos y emprendedores, "que son el motor económico" y sus "principales aliados", por lo que ha subrayado que quiere para ellos "una ciudad que sea referencia nacional en innovación, en atracción de empresas y generación de empleo".

Asimismo, ha reivindicado que durante estos años en el Ayuntamiento de Albacete, CS "ha demostrado con hechos que es un partido de buen gobierno, que se pueden bajar impuestos y ofrecer servicios públicos de calidad y que se puede gestionar bien a pesar de todas las adversidades", pero ha reiterado que los albaceteños no se pueden conformar y por eso Ciudadanos abre "una nueva etapa para un nuevo Albacete".

Candidata a la Junta

Por otro lado, este mismo miércoles, Carmen Picazo ha superado el umbral mínimo de los avales requeridos en los estatutos de CS para ser la candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

Según Europa Press, la campaña electoral para las primarias se realizará entre el 10 y el 14 de febrero, mientras que las votaciones se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero, de forma telemática y para todos los militantes de la región.