Una boda es un día para recordar durante el resto de nuestra vida y escoger lugar para darse el 'sí, quiero' es el primer paso a la hora de organizar. Todas las parejas buscan un entorno único que se convierta en el escenario perfecto para su enlace matrimonial, pero no siempre es fácil encontrar una localización que consiga impresionar a todos los invitados. En Castilla-La Mancha hay un amplio abanico de fincas que ofrecen todos los servicios para hacer de ese momento algo único y especial. Espacios naturales exclusivos y salones llenos de encanto que lograrán superar las expectativas y dejar el listón muy alto. Aquí te ofrecemos diez ideas que te van a enamorar:
1 de 10
Finca Los Aljibes (Albacete)
Son muchas bodegas que han ampliado sus instalaciones y aprovechan su romántico entorno para ofrecer bodas a medida. Es el caso de Los Aljibes, en Albacete, una finca donde se aúna el diseño, la exquisita decoración y la alta gastronomía a cargo de los mejores profesionales. Cualquier momento aquí se convertirá en único. Desde la llegada de los novios en una calesa tirada por caballos hasta el cóctel, la comida o cena y el baile, ofrecido tanto al aire libre como en el elegante espacio acondicionado para las bodas de invierno. Cada ambiente tiene un coqueto rincón desde donde disfrutar de sus vistas espectaculares.
Carretera Horna-Pétrola, kilómetro 11
Finca Los Aljibes
2 de 10
Finca Calabacicas (Albacete)
Calabacicas es una exclusiva finca localizada a tan solo 10 minutos del centro de Albacete con unos jardines que ocupan una superficie de 4000 m2 en el corazón de los campos de cereal, un paisaje propio de la provincia. Este espacio fue construido entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX y a día de hoy alberga rincones que aún mantienen su espíritu manchego tradicional fusionado con un estilo andaluz. Sin duda, un lugar donde se cuida cada pequeño detalle, rodeado de amplias zonas ajardinadas y con capacidad para unas 400 personas.
Calle Diseminados, 594
3 de 10
La Quinta de Illescas (Illescas, Toledo)
La Quinta de Illescas, situada a unos 20 minutos de Toledo y de Madrid, tiene una extensión de 24.000 m2 divididos en diferentes espacios para celebrar el enlace soñado. Dentro de sus instalaciones dispone de una capilla para bodas religiosas y también de un amplio jardín para ceremonias civiles. A continuación, tendrá lugar el cocktail en los jardines o patios y el banquete en el salón-comedor más adecuado -se puede elegir-, todo ello seguido de la fiesta en una discoteca ambientada para ello. Con capacidad para 480 comensales, este espacio puede albergar celebraciones de todo tipo.
Autovía A-42, kilómetro 30
La Quinta de Illescas
4 de 10
Complejo Valdepusa (San Martín de Pusa, Toledo)
El Complejo Valdepusa es una finca solariega construida en 1898 en los Montes de Toledo, un enclave maravilloso con un escenario idílico para disfrutar de un día inolvidable. Para bodas, hay posibilidad de alquilar la finca con cátering o un servicio completo que incluye wedding planner . También cuenta con una capilla íntima y acogedora donde se pueden oficiar bodas religiosas y con unos maravillosos espacios exteriores perfectos para celebrar una ceremonia civil o un cóctel al aire libre. La finca cuenta con capacidad para unas 350 personas que tendrán todo tipo de comodidades y detalles.
San Martín de Pusa, 45170
Complejo Valdepusa
5 de 10
Hotel Finca Las Beatas (Villahermosa, Ciudad Real)
Hotel Finca Las Beatas, situado en pleno corazón de La Mancha, es un lugar idílico y acogedor para celebrar una bonita boda. Su entorno esconde lugares naturales de gran belleza que consiguen cautivar a cualquiera y ofrece un sinfín de posibilidades para el gran día. La finca proporciona un gran salón acondicionado para celebrar el banquete nupcial con privilegiadas vistas a los campos de Montiel. Además, cuenta con zonas ajardinadas al aire libre para organizar un coqueto cóctel con el que sorprender y agradar a los invitados y con espacios ideales para la ceremonia civil decorados con gusto y elegancia.
Carretera CM-412, kilómetro 146
Finca Las Beatas
6 de 10
Finca Arudecas (Cañada de Calatrava, Ciudad Real)
La Finca Arudecas es un recinto privado del siglo XV ubicado en Cañada de Calatrava, a tan solo 10 minutos de Ciudad Real. Se trata de un espacio histórico restaurado y rodeado de un entorno único con 8.500 m2 de jardines y unas sorprendentes vistas a la sierra que lo convierten en un espacio singular y apto para cualquier tipo de evento. Además, todo está decorado con esculturas de mármol talladas a mano que son réplicas de grandes artistas. Respecto al interior, tiene lámparas de cristal inglesas, francesas y españolas y mobiliario de época en maderas nobles que trasladan a otro tiempo.
Calle de la Iglesia, 1
Finca Arudecas
7 de 10
Finca Monte de Cutamilla (Sigüenza, Guadalajara)
Monte de Cutamilla es una finca para bodas que cuenta con más de una hectárea de césped utilizable para eventos a lo largo de sus diferentes jardines. Los más especiales, los Jardines del Palacete, con un paisaje natural privado y nada corriente ideal para recibir a los invitados. Además, si se desea una celebración verdaderamente original, la ceremonia civil puede tener lugar entre lo paisajes de praderas y bosques o en la ribera del río Henares, que también es ideal para los aperitivos y el baile.
Carretera CM-1101, kilómetro 12
8 de 10
Finca Club de Campo (Guadalajara)
La Finca Club de Campo, que antes era el Casino Principal de Guadalajara, es uno de los lugares más emblemáticos y exclusivos para celebrar una boda. Cuenta con unas fantásticas instalaciones y con amplias zonas ajardinadas que se erigen como un paraje idílico en el que llevar a cabo una romántica ceremonia civil y un elegante banquete. Dispone de diferentes espacios tanto interiores como exteriores, todos ellos perfectamente acondicionados para llevar a cabo una celebración por todo lo alto, aunque si se prefiere una ceremonia más íntima también tiene espacios privados para ello.
N-320, salida 271
Finca Club de Campo
9 de 10
Hospedería Casas de Luján (Saelices, Cuenca)
Casas de Luján ofrece la posibilidad de organizar una boda inolvidable. La finca, del siglo XVI, forma parte de conjunto de edificios del Palacio de Villa Paz, que perteneció a la reina Isabel II. Se trata de un espacio totalmente rehabilitado y rodeado de naturaleza que posee varios salones de celebración, con una capacidad máxima para 300 personas. Además, cuenta con 10.000 m2 de jardines para organizar el cóctel, el banquete e incluso la ceremonia. Eso sí, con la plena tranquilidad de disponer de salones totalmente independientes en el caso de inclemencias meteorológicas.
Carretera CM-310, kilómetro 64
Hospedería Casas de Luján
10 de 10
Finca Carril Cruzado (Villagarcía del Llano, Cuenca)
La comarca de la Manchuela tiene un lugar ideal para celebrar todo tipo de eventos. Entre los pueblos de Iniesta y Villagarcía del Llano se encuentra el complejo enológico, bodega y salones para eventos Carril Cruzado, una finca rodeada de bellos y cuidados jardines. En ellos hay una carpa para banquetes de hasta 500 invitados y para la ceremonia, el complejo pone a disposición de los novios las zonas exteriores y la ermita. Además, para realizar un espectacular reportaje fotográfico, las increíbles vistas a los viñedos y la propia bodega son opciones ideales.
Carretera CM-3116