El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este martes que el informe de Oficina Europea de Estadística (Eurostat) señale que Castilla-La Mancha está "a la cola" del crecimiento de las regiones europeas, siendo una de las tres comunidades autónomas que menos crece del país.
Así lo ha indicado el líder regional de los 'populares' en declaraciones a los medios antes de su visita a la empresa 'BASF Española' en Marchamalo (Guadalajara), donde ha estado acompañado del presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo; la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos y el candidato a la Alcaldía de Marchamalo, Sergio Sánchez, ha informado el PP en nota de prensa.
Tal y como ha recordado Núñez, este informe analiza la evolución y el crecimiento de la actividad económica de Castilla-La Mancha y también comprueba cómo el Gobierno de Emiliano García-Page fue, según el informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, "el Ejecutivo autonómico que más fondos para autónomos devolvió a Europa, alcanzando el 60 por ciento".
"Esta es la realidad que percibe Europa de Castilla-La Mancha y no puede seguir siendo así", ha señalado el presidente del PP indicendo en que "ya que Castilla-La Mancha es la región más inflacionista del país y la tercera región con mayor presión fiscal, solo por detrás de Cataluña y Cantabria".
"Esto es especialmente duro para Marchamalo que, a las puertas de la Comunidad de Madrid, ya que la presión fiscal es infinitamente menos que la de Castilla-La Mancha, por lo que supone un agravio comparativo en la implantación de industria, de crecimiento económico y de fortaleza empresarial", ha dicho.
Alianza con Ayuso y Juanma Moreno
Para Núñez esto "tiene que cambiar", por lo que ha propuesto a los castellano-manchegos que "entre todos logremos el proyecto para construir un eje de crecimiento del sur de Europa, que pase por Castilla-La Mancha y que tenga como coaligados a Madrid y a Andalucía".
El presidente del PP ha señalado que los castellano-manchegos tienen que ratificar el próximo 28 de mayo con su voto el acuerdo al que ha llegado con Isabel Díaz Ayuso y con Juanma Moreno para poner en marcha este eje de crecimiento con el objetivo de reducir los impuestos en Castilla-La Mancha, así como la burocracia, para que sea más ágil.
El líder del PP ha añadido que "aspira" a que, dentro de unos años, y bajo su Presidencia del Gobierno regional, el informe de Eurostat diga lo contrario que en la actualidad, para pasar de ser una de las regiones con peores indicadores a pasar a ser una de las regiones líderes en crecimiento, fortaleza industrial, digitalización y vanguardia.