El presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha reunido este miércoles, 22 de febrero, con un grupo de sanitarios del Hospital de Hellín (Albacete). A las puertas del edificio, el popular ha podido compartir opiniones de la actual situación de la Sanidad en la región con profesionales del centro hospitalario.
Tal y como informa el Partido Popular castellano-manchego, Núñez ha podido comprobar cómo la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria "necesitan aumentar sus plantillas" ante la falta de personal sanitario.
Esta reunión es una forma de contacto directo con los profesionales de la Sanidad. Es por ello que Paco Núñez se ha trasladado a las puertas del hospital para conocer, de primera mano, "cómo están las cosas, qué necesitan los sanitarios y explicar su compromiso irrenunciable con la Sanidad pública". "Se trata de "comprometerse con ellos, mirándolos a los ojos".
Listas de espera y carrera profesional
Asimismo, Paco Núñez ha abordado con los sanitarios el tema de las listas de espera. En este sentido, la posición de su partido es clara: un Plan de Choque para reducirlas. Además, el PP ha criticado en diversas ocasiones a Emiliano García-Page ante los datos de las listas de espera, llegando a afirmar que "reducirlas no es la especialidad del presidente". Lo mismo ha ocurrido con su promesa de la recuperación de la carrera sanitaria. Cabe destacar que estos compromisos sanitarios fueron firmados ante notario el pasado lunes, 20 de febrero, por el propio Núñez.