El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección en la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha salido al paso este viernes del "eje de desarrollo" que el líder regional y candidato del PP, Paco Núñez, está impulsando junto a los presidentes de la Comunidad de Madrid y Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla, y ha dicho que Castilla-La Mancha "crece más" que esas dos comunidades autónomas gobernadas por el PP.
En este sentido, Page ha desacreditado los datos económicos del eje Madrid-Andalucía que Núñez ofrece para sumar a Castilla-La Mancha si llega a ser presidente regional. Según el presidente socialista de la Junta, Castilla-La Mancha, bajo su Gobierno, "ha crecido más que las autonomías vecinas al norte y al sur", por lo que el "famoso eje que dicen algunos", en referencia a Núñez, no tiene mucho sentido.
"Que sepan en ese eje que Castilla-La Mancha crece 5 puntos más que Andalucía y 7,5 puntos más que en Madrid", ha indicado el líder del Ejecutivo regional para dar por zanjado este asunto.