El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este lunes que si alcanza la presidencia la región tras las elecciones autonómicas, creará un "valle regional por la innovación" para convertir a la comunidad autónoma en "la primera en emprendimiento y startups de toda Europa".

Así lo ha anunciado el líder regional de los 'populares' durante la clausura de la convención sobre emprendimiento digital en el mundo rural 'España Esperanzada, European Startup Village' organizada por el PP Europeo en Toledo, en la que ha estado acompañado por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Según ha indicado Núñez, la digitalización será "herramienta fundamental" para el desarrollo de su gobierno si se alza con la victoria electoral. "Queremos que este territorio sea el epicentro de la agenda europea de innovación", ha señalado. 

El presidente del PP ha explicado que con esta iniciativa se pretende fomentar el autoempleo, la innovación y crear ecosistemas para atraer inversiones de todo el mundo y ser capaces de captar fondos de inversión y desarrollar proyectos tecnológicos de éxito.

Asimismo, ha asegurado que se apostará por generar oportunidades en el ámbito rural, ya que este proyecto tiene su “epicentro” en el mundo rural de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo asentar población en estas zonas uniendo talento con tecnología para generar proyectos de éxito empresarial.

Además,  ha recordado que supondrá un nuevo nicho de oportunidad de negocio “sin límites” para que los jóvenes puedan utilizar este proceso de formación para quedarse en su municipio. “Es ahora el momento de que tome vida el crecimiento tecnológico”, ha dicho.

Apoyar al sector de la innovación

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha resaltado la importancia de “apoyar y liderar el sector de la innovación” y ha señalado que para ello es “fundamental que los fondos europeos lleguen a la economía real".

"Exijo al Gobierno de Sánchez transparencia en la gestión de los fondos, co-gobernanza real con las comunidades autónomas y que las empresas vean que ese dinero les llega de una vez”, ha indicao. 

Montserrat ha hecho este llamamiento después de que la semana pasada una misión del Parlamento Europeo pidiera al Gobierno más transparencia sobre los datos reales de ejecución y más participación de las comunidades autónomas en el diseño y la implementación del Plan de Recuperación.

“Los fondos son una oportunidad única que si no se aprovechan bien serán un fracaso estrepitoso. Tenemos un Gobierno que se da prisa para suprimir la sedición y rebajar la malversación, algo que también preocupa en Bruselas, pero se duerme para ejecutar los fondos europeos. Ha llegado el momento de cambiar lo que no funciona, solucionar los despropósitos de estos últimos 4 años y poner a España en el lugar que merece", ha dicho.

La exministra de Sanidad ha denunciado que Sánchez “ha dejado a un lado la gestión para poner por delante su permanencia en el poder” y ha asegurado que “España necesita un cambio que solo puede llegar de la mano del Partido Popular: en Toledo con Carlos Velázquez, en Castilla-La Mancha con Paco Núñez y en toda España con Alberto Núñez Feijóo”.