Un total de 30 rutas escolares se han visto afectadas este martes en las provincias de Cuenca y Guadalajara por la borrasca 'Juliette', que ha dejado hielo y nieve en ambas zonas.
Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el caso de Cuenca se han cancelado 18 rutas, lo que ha dejado sin clase a 152 alumnos.
Respecto a Guadalajara, han sido 12 los trayectos que no han podido efectuarse y 120 los estudiantes que no han podido asistir a sus centros educativos.
Temperaturas bajo cero en toda la región
Este martes, las cinco provincias de Castilla-La Mancha han amanecido con temperaturas bajo cero y en alerta por el intenso frío.
De hecho, Molina de Aragón (Guadalajara) ha sido la localidad más fría de España esta madrugada. A las 6.50 horas de la mañana, los termometros se han desplomado hasta los 15,8 grados bajo cero.
En cuanto al ranking regional de localidades más frías, a Molina de Aragón le han seguido otras cuatro poblaciones de la provincia de Guadalajara: El Pedregal, con -9,1 grados; Sigüenza, con -8,7 grados; Brihuega, con -8,2 grados; y Zaorejas, con -7,5 grados.