El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la renovación tecnológica de los laboratorios de los hospitales de Castilla-La Mancha con una inversión que supera los 40 millones de euros. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha acompañado al presidente Emiliano García-Page durante su visita a los nuevos laboratorios del Hospital de Ciudad Real.

Durante la vista, García-Page ha podido comprobar la inversión realizada para llevar a cabo esta renovación tecnológica, además de conocer junto a los sanitarios las mejoras que supondrá en su trabajo diario.

Para el consejero, el objetivo de la inversión es que los ciudadanos tengan acceso rápido y eficiente a las pruebas analíticas. Asimismo, ha expresado que la renovación en el hospital ciudadrealeño forma parte de un proyecto inicial en el que también se han renovado los laboratorios de Bioquímica de los Hospitales de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

"Se trata de tecnología que ofrece más seguridad y rapidez en la obtención de los resultados, que repercute de manera inmediata en los pacientes, algo en lo que es clave la gran renovación tecnológica que ha llevado aparejada. Además, se amplía hasta un 15 por ciento el número de determinaciones analíticas a realizar en cada centro, lo que contribuye a reducir las derivaciones de analíticas a laboratorios externos".

Vacunas

Por otro lado, Fernández Sanz ha celebrado que este miércoles se incluyó en el catálogo de vacunas de Castilla-La Mancha la del meningococo b, que se podrá administrar a todos los recién nacidos. A partir de ahora será gratuita para las familias.

"Estamos orgullosos porque con ello frenaremos una enfermedad que tiene una letalidad importante y que, con el apoyo de los técnicos, de los pediatras, de los vacunólogos y de las enfermeras de salud pública, hemos conseguido ponerla en nuestro calendario".