El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha preguntado al presidente Emiliano García-Page "si pondría la mano en el fuego" por todos los diputados socialistas en el Congreso acerca de la supuesta trama de corrupción del 'caso Mediador'.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Albacete, donde ha lamentado que a García-Page "no se le ha oído hacer ninguna referencia al caso".
Ley del 'sí es sí'
Según la Agencia EFE, también ha advertido de que la ley del 'sí es sí', no es tan solo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sino que también es del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del propio García-Page, "que conocía sus consecuencias, pero no hizo nada". Núñez ha recordado que el 3 de marzo de 2020 salió a exposición pública el proyecto de ley para iniciar su trámite parlamentario y que el 25 de julio de 2020 el Instituto de la Mujer y la Consejería de Igualdad recibió un informe en relación a este. "Es un informe que emiten los letrados del Instituto de la Mujer advirtiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha de las consecuencias de esta ley".
"El informe concluye que se generan dudas derivadas de la disminución de las penas máximas impuestas por la comisión de una agresión sexual. En aplicación del Código Penal que establece el principio de retroactividad para aquellas normas que benefician al reo, se verán reducidas las penas de todos aquellos condenados hasta la fecha por agresión sexual".
Paco Núñez ha preguntado "qué hizo García-Page al saber lo que iba a suceder". "Lo único que ha hecho es lo de siempre, su teatrillo. Es tremendamente grave, además de un insulto para todos los castellanomanchegos, que el presidente supiera que los violadores y agresores sexuales iban a salir a la calle y se les iban a rebajar las penas y que no hiciera nada".