El Partido Popular de Castilla-La Mancha se niega a asistir al acto institucional del Día de la Mujer organizado por el Gobierno autonómico y ha anunciado que realizará uno propio en Valdepeñas (Ciudad Real) y asistirá al resto, como el que organiza ‘Mujeres en Igualdad’ en Almansa (Albacete).
Así lo ha indicado este martes el presidente regional de los 'populares', Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, con motivo de su asistencia al encuentro de mujeres rurales 'Mujer y liderazgo' organizado por Asaja Mujeres y Asaja Toledo.
Para Núñez es "improcedente" acudir al evento llevado a cabo por la Junta debido a los "altos" datos de desempleo femenino en la región y también a que sigue en vigor la denominada ley del 'solo sí es sí'.
"Sabía las consecuencias"
"No vamos a participar en un acto liderado por García-Page cuando se ha conocido que desde el 25 de julio de 2020 contaba con un informe que alertaba de las graves consecuencias de la ley y no hizo nada”, ha señalado el líder del PP, que ha recordado que "los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha apoyaron esta norma".
Asimismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con la mayor tasa de desempleo femenino, en concreto del 65,02 por ciento mientras que la media nacional es del 59 por ciento. Por ello, ha señalado que "las políticas de empleo son un fracaso".
Por todos estos motivos, Núñez ha avanzado que el Partido Popular organizará su propio acto oficial con motivo del Día Internacional de las Mujeres y asistirá al resto.
Blanca Fernández: "Es un error usar ese argumento"
Ante estas declaraciones, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha considerado que es un "error" del Partido Popular que utilice el argumento de la ley del solo sí es sí para la propiciar la desunión en el Día Internacional de las Mujeres.
Fernández, que ha participado en una jornada de mujeres rurales que celebra Asaja en Toledo, ha opinado que es erróneo que el PP de Castilla-La Mancha utilice "una polémica por la que todos estamos absolutamente preocupados", para justificar que no va a acudir al acto institucional del Día de las Mujeres de la Junta de Comunidades y que va a organizar uno propio.
"Necesitamos unidad, unidad y más unidad, eso es lo que reclamamos las mujeres y eso es lo que cualquier persona con un mínimo de compromiso con la lucha feminista reclamaría a todos los partidos políticos y es lo que yo me atrevo a apelar, en nombre del Gobierno, al Partido Popular", ha dicho.