"Vamos a trabajar por una sociedad mejor en la que generemos empleo, pongamos a las mujeres en el centro de acción política y que haya más mujeres trabajadoras en Castilla-La Mancha, para que dos de cada tres parados dejen de tener nombre de mujer". Así lo aseguraba el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este miércoles por la tarde antes de participar en el acto 'Homenaje a Ocho Mujeres Almanseñas', celebrado en el Teatro Regio de Almansa (Albacete).
La localidad albaceteña, de la que Núñez fue alcalde entre 2011 y 2018, había acogido esa misma mañana el acto institucional organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, al que no asistió ningún representante del PP castellano-manchego. Durante su intervención en un evento paralelo organizado los 'populares' de la región en Valdepeñas (Ciudad Real), el líder de la formación justificó su ausencia asegurando que el homenaje gubernamental se había planteado para "blanquear" al PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page después de haber aprobado la ley del 'solo sí es sí' que ha reducido las condenas o excarcelado a cerca de 800 delincuentes sexuales en España.
En la nota de prensa con la que el PP de Castilla-La Mancha ha informado sobre el acto 'Homenaje a Ocho Mujeres Almanseñas', organizado por la ONG conservadora 'Mujeres en Igualdad', ha calificado este evento como "multitudinario" y lo ha presentado como el ganador en la guerra de cifras: "Ha congregado a 700 personas en un abarrotado Teatro Regio de Almansa, el recinto escénico con mayor capacidad de la ciudad, por delante de otros espacios como el Auditorio de la Unión Musical, que cuenta con 480 plazas". En este último recinto es donde se celebró por la mañana el acto institucional del 8-M a cargo del Gobierno regional.
Paco Núñez, de nuevo, ha lamentado el "grave error y el retroceso que supone para los derechos de las mujeres la aprobación de la llamada ley de 'solo sí es sí' del PSOE y Unidas Podemos, que está rebajando las condenas y excarcelando a agresores sexuales y que es una vergüenza nacional".
Además, el presidente del PP regional ha añadido que para Castilla-La Mancha "la vergüenza es doble porque García-Page lo sabía desde julio del año 2020 y, a pesar de ello, el PSOE de Castilla-La Mancha votó sí".
Durante su discurso en el acto de Valdepeñas, Núñez mostró a los presentes un documento oficial del servicio jurídico del Instituto de la Mujer, fechado el 25 de julio de 2020, en el que se advertía a la Consejería de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha: "Se generan dudas derivadas de la disminución de las penas máximas impuestas por agresión sexual".