El tiempo anticiclónico de los últimos días ha hecho que los termómetros hayan rozado los 29 grados en diversas localidades de Castilla-La Mancha a pesar de que aún es invierno, ya que este jueves la localidad albaceteña de Villarrobledo ha alcanzado 28,7 grados, situándose así como la segunda localidad de España con temperaturas más altas.
Entre las tres ciudades más calurosas durante este 16 de marzo, en primer lugar, se situaba San Sebastián Aeropuerto con 29,2 grados, en la provincia de Guipuzkoa, seguida de Villarrobledo con 28,7 grados, en Albacete; y Baeza, con 28,6 grados, en Jaén.
A estas se suman Agüimes con 28,6 grados, en las Palmas; Granada-Cartuja, en Granada, y Pájara, en Las Palmas, con 38,5; y Cazorla con 28,4 en Jaén.
Ranking en Castilla-La Macha
Además de la provincia de Albacete, Castilla-La Mancha también ha registrado altas temperaturas, sobre todo, en la provincia de Ciudad Real.
Así, seguida de Villarrobledo, la localidad ciudadrealeña de Tomelloso se sitúa como la segunda más calurosa de la región, con 28 grados, a la que se suman Ossa de Montiel en Albacete, con 27,4 grados; Alcázar de San Juan en Ciudad Real, con 27,3 grados; y Puertollano, también en Ciudad Real, con 27 grados.
Aviso en Twitter
A través de su cuenta de Twitter, la Aemet ha indicado que las temperaturas, con fluctuaciones, se mantendrán por encima de lo normal para esta época del año, pero con anomalías positivas menores que las de días pasados.
De este modo, para este viernes, se prevé que las mínimas ronden los 10 grados en Ciudad Real, 9 en Toledo, 8 en Guadalajara y 6 grados en Albacete y Cuenca, mientras que las máximas alcanzarán los 20 grados en Ciudad Real, 19 grados en Albacete y Toledo y 18 grados en Cuenca y Guadalajara.