El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional promoverá una ley específica para ayudar a los jóvenes creadores de la región, según ha anunciado este martes con motivo de presidir la inauguración de la exposición 'Atempora. Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años', que acoge el Museo de Ciudad Real.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido que es necesario contar con una ley que "blinde con ayudas específicas y líneas de colaboración cultural" a todos los nuevos creadores de la región.

En este sentido, ha señalado que en los próximos años se ha de recuperar y ampliar con mucho la capacidad de promocionar a los jóvenes pintores, escultores y arquitectos, que son "los nuevos emprendedores de la cultura" que se encargan en buena medida de mover el mundo.

Para el presidente regional, la sociedad debe conseguir que "no haya una sola generación que no deje una huella importante en donde se desarrolla" y, por ello, el propósito de esa ley sería "ayudarles a dejar huella de su recorrido artístico para que pueda ser valorado dentro de 200 años".

"La realidad de este propósito tiene que servir, ha dicho, para apoyar a los artistas que están saliendo ahora de las escuelas de artes y de la facultades, de los centros educativos, o que tienen una actitud individual entorno a las distintas expresiones artísticas", ha completado.

Exposición con más de 250 piezas

Por otro lado, el presidente regional ha inaugurado este martes la exposición 'Atempora. Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años', en la que se exhiben desde hoy en el Museo Provincial de Ciudad Real más de 250 piezas procedentes de 67 yacimientos arqueológicos, ubicados en 45 municipios ciudadrealeños, además de otras piezas que van desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea.

Durante el acto de inauguración de la muestra, la cual se exhibirá hasta el próximo 2 de julio y tendrá entrada gratuita, García-Page ha considerado que "es una exposición que sin duda alguna se puede considerar antológica", por lo que ha invitado a todos los ciudadanos a visitarla para encontrarse con piezas desconocidas para el gran público, que además están perfectamente explicadas y sobre todo muy contextualizadas.



Por último, García-Page ha resaltado también es una muestra "muy representativa" de lo que ha sido la Península y su evolución, que a su juicio "merece ser visitada"