El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha señalado que aspira a conseguir "una Castilla-La Mancha más próspera, más capaz y más vanguardista, que sea un referente y aliado de grandes autonomías como Madrid y Andalucía y cuente con un peso específico en el conjunto del país".
Según ha informado el partido en nota de prensa, así lo ha expresado el líder 'popular' en declaraciones a los medios antes del acto institucional con motivo del 40 aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha reconocido que "la región podía haber evolucionado y crecido mucho más en estos años, además de haber sido más fuerte".
"Este 40 aniversario es para hacer balance de cómo ha evolucionado Castilla-La Mancha con respecto a otras autonomías y cómo queremos que sea la Castilla-La Mancha de dentro de 10 y 20 años".
[Críticas del PP de Castilla-La Mancha a García-Page por su propuesta a Isabel Díaz Ayuso]
Ser referente en Europa
Para Núñez, los castellano-manchegos tienen un "profundo sentimiento español" que tiene que servir para que la comunidad sea "un referente en Europa, atractiva para captar inversiones, modernizarse y digitalizarse".
"Creo en una Castilla-La Mancha que lidere España, entre todos lo podemos conseguir".