La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Plan Infocam, ha enviado a a 20 personas, además de medios aéreos y terrestres, a combatir el incendio originado este jueves entre Castellón y Teruel.
Entre los efectivos se encuentran técnicos, bomberos forestales y agentes medioambientales.
Respecto a los medios, se ha enviado uno aéreo de Molinicos (Albacete), una unidad helitransportada de Villares/Las Minas (Guadalajara), dos autobombas de Sacedón y Cogolludo.
Tal y como ha informado el Gobierno regional, el convoy ha salido sobre las 11.30 horas desde el Centro Operarivo Provincial de El Serranillo (Guadalajara).
[El incendio de Castellón afecta a más de 4.000 hectáreas y deja a 1.800 desalojados de 8 pueblos]
4.000 hectáreas afectadas
El incendio, declarado hace dos días en Villanueva de Viver (Castellón), afecta ya a 4.000 hectáreas de superficie en un perímetro de 40 kilómetros. Se trata de una gran zona forestal muy despoblada que llega hasta Aragón.
Como consecuencia, hay desalojadas 1.500 personas de ocho municipios y pedanías --Los Calpes; Fuente la Reina; Los Cantos-La Monzona; Puebla de Arenoso; Montanejos; Arañuel; Montán y Villanueva de Viver-- y se han establecido dos albergues: el Polideportivo Municipal de Segorbe y el albergue de Onda.
Para este sábado se prevé una veintena de aéreos y 500 efectivos en total trabajando en la lucha contra el fuego.