La vicesecretaria general del PSOE provincial de Ciudad Real y consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado este sábado que "el lunes, los dirigentes del PP tendrán noticias nuestras por utilizar una querella falsa que no está admitida a trámite para acusarnos de lo que no somos".
Según ha informado el PSOE de Castilla-La Mancha, así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en Sonseca (Toledo). "Les anuncio que el lunes van a tener noticias nuestras y que muy posiblemente todos esos dirigentes que están injuriando y calumniando puedan acabar en los tribunales porque no se lo vamos a consentir".
"Campaña muy sucia"
En la XLVIII Asamblea Regional de Viudas, Fernández ha denunciado que "el PP de Castilla-la Mancha, el señor Núñez y distintos dirigentes 'populares' están haciendo una campaña muy sucia".
"Ya hemos vivido 50 querellas falsas, con todo el mundo declarado inocente, por lo que no les vamos a consentir más una caza de brujas que no se merece nadie en Castilla-La Mancha y que tampoco nos merecemos nosotros".
El PP pide aclaraciones
Por su parte, la portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente Emiliano García-Page que "abandone las amenazas, que no se esconda y que aclare si los presuntos delitos denunciados ante la Justicia por 3.000 agricultores de la región son verdaderos o falsos".
"Es urgente que el presidente socialista aclare, cuanto antes, esta cuestión y se deje de amenazar a los que hemos pedido explicaciones sobre este escándalo sin precedentes en España y en Castilla-La Mancha".