El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha participado en la misa del Domingo de Ramos en la Catedral Primada de Toledo y en la procesión posterior que ha tenido lugar por las calles de la capital regional. García-Page no ha querido perderse esta tradicional procesión en un día tan especial al inicio de la Semana Santa, tan importante y popular en toda Castilla-La Mancha.
El presidente de la Junta ha estado acompañado por la alcaldesa de Toledo y candidats socialista a la reelección, Milagros Tolón, siempre presente en este tipo de acontecimientos, y el consejero de Hacienda de la Junta, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales, civiles y militares. Entre los asistentes figuraba también en lugar destacado la diputada nacional por Toledo y candidata de Vox a la Alcaldía, Iñés Cañizares.
La misa en la Catedral ha sido oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y a la misma han asistido numerosas personas.
Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha celebrado el Domingo de Ramos en Guadalajara junto a la candidata a la Alcaldía, Ana Guarinos, y otras muchas personas. Núñez ha participado, además de la misa, en la Procesión de las Palmas.
El presidente del PP castellano-manchego ha felicitado a todos los colectivos que hacen posible que la Semana Santa salga a la calle. Núñez ha resaltado el trabajo que desempeñan las Juntas de Cofradías, las Hermandades, las Bandas de Tambores y Cornetas, en definitiva, “en nuestra iglesia católica, que es el sustento de nuestra semana de fe y de nuestra pasión”.
Toda Castilla-La Mancha se ha sumado a las celebraciones del Domingo de Ramos que han tenido lugar a lo largo y ancho de los pueblos y ciudades de la región.