El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha enviado un burofax al líder del Partido Popular regional, Paco Núñez, y un correo certificado a dirigentes del partido para pedirles que, en un máximo de 72 horas, rectifiquen su campaña "sucia" con la denuncia inadmitida de una comunidad de regantes contra el Gobierno regional.
En una rueda de prensa ofrecida en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que "todo tiene que tener un límite y está en la honorabilidad de las personas".
En este sentido, ha indicado que el auto de inadmisión de la Audiencia Nacional contra la "falsa" denuncia de la comunidad de usuarios de aguas Rus-Valdelobos está fechado el 3 de marzo y que el PP, al que ha acusado de estar detrás de esta denuncia, lo sabe desde hace un mes.
Asimismo, ha subrayado que el auto es "contundente" y dice que los hechos planteados (que denuncian una supuesta trama de corrupción y malversación de dinero público) "carecen de relevancia penal", que se trata de una "farragosa e incomprensible redacción de hechos", que está planteada sin "el mínimo rigor estándar fáctico" que requiere una querella y que la denuncia "carece de la necesaria concreción" que esta jurisdicción requiere.
Sin rigor y con mala fe
Gutiérrez ha considerado que la querella está escrita "con la misma técnica que los cuatro años de Núñez, con contradicciones, sin rigor técnico y con mucha mala fe" y que, en cualquier caso, no busca justicia sino que es una "estrategia electoral" porque hace referencia a unos hechos de hace 14 años cuando están tan próximas unas elecciones.
No obstante, ha recalcado que la estrategia "le ha salido mal al PP" porque la querella ha sido inadmitida y, aún así, ha criticado que los dirigentes del PP siguen "alimentando el bulo" desde hace 10 días.
Por ello, les ha exigido que "rectifiquen y pidan perdón" porque, de lo contrario, los servicios jurídicos del PSOE de Castilla-La Mancha ya estudian acciones penales y civiles contra todos aquellos que continúen con este asunto. "En política no todo vale y una campaña electoral no todo lo soporta, hacer esto ni es de buen político ni de buena persona", ha sentenciado Gutiérrez.