El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 70,9 millones de euros para financiar 666 convenios con Entidades Locales para la prestación de los Servicios Sociales y Ayuda a Domicilio.
En concreto, se trata de convenios correspondientes al Plan Concertado, dotado con 36,8 millones para la firma de 104 convenios; y convenios Supramunicipales, con 10,2 millones para 52 firmas con municipios que ejercen de cabecera de servicios sociales.
La Ayuda a Domicilio recibe, de su lado, 23,8 millones para convenios con 510 entidades locales que componen el Marco de Concertación para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y el Servicio de Ayuda a Domicilio en toda la región.
El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 37.600 personas mayores o en situación de dependencia, en toda la región, especialmente en zonas rurales, y es atendido por 6.200 auxiliares.
Los profesionales de Atención Primaria, desde trabajadores sociales hasta educadores, psicólogos y administrativos para dar cobertura a la gestión de los convenios, elevan su número hasta los 811. Además, será necesario el trabajo de 80 profesionales que configuran los equipos técnicos de inclusión.