El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abogado por "insertar una parte del plan de empleo en la actividad privada". "Se trata de una medida que lleva mucho tiempo defendiendo y que implicaría garantizar el mismo número de contratos a los desempleados de la región, pero también que tengan la oportunidad de dar continuidad a ese empleo y quedarse en la empresa en la que han estado".
Así lo ha expresado en Ciudad Real, donde ha destacado la importancia que tiene la Semana Santa, no solo desde el punto de vista de la fe y la tradición, sino también desde el punto de vista cultural y económico. "La Semana Santa tiene un componente económico muy valioso que no hay que perder de vista porque genera actividad económica y, por tanto, impulso económico".
"Desde el PP proponemos que el 50 % de ese plan sea para la iniciativa privada, lo que genera, por un lado, la oportunidad para los autónomos y pymes de contar con una ayuda a la contratación de hasta seis meses y, por otro, la posibilidad de esa continuidad en el empleo para el trabajador".
Por ello, Paco Núñez ha recordado que han hecho esta propuesta durante toda la legislatura. "Lo vamos a implementar nada más llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, a partir del próximo mes de mayo, porque este tipo de estrategias de empleo son fundamentales para asentar el crecimiento económico en Castilla-La Mancha".
Datos del paro
Por último, el líder 'popular' ha valorado los datos del paro, criticando la actitud del Gobierno de Emiliano García-Page. "Castilla-La Mancha merece mucho más que la inercia y el dejarse llevar de este Gobierno, ya que el paro ha bajado en lo que va de año un 4,9 % en nuestra región, mientras en España ha bajado un 7,9 %. La tasa en la comunidad es dos puntos más alta que la media nacional y tenemos el porcentaje de mujeres desempleadas más alto del país".
"No podemos estar satisfechos con estos datos. Lo más triste es que no hay una estrategia para afianzar la creación de empleo, porque el Gobierno de García-Page simplemente se deja llevar. Yo tenga clara cuál es la estrategia para generar impulso económico, desarrollo y oportunidades en Castilla-La Mancha".