La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha afirmado este miércoles que invita al PSOE de Castilla-La Mancha y a Sergio Gutiérrez a denunciar al PP, porque "servirá para que García-Page explique por qué 3.000 agricultores le han puesto una querella".
Según ha informado el partido en nota de prensa, así lo ha expresado de Talavera de la Reina, donde ha estado acompañada por el candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio. Ha exigido al Gobierno de García-Page explicaciones, ya que "hasta ahora guarda silencio", sobre la querella de 3.000 agricultores "por presunto fraude y malversación de 1.200 millones, muchísimos más que los defraudados con los ERES de Andalucía".
Según Agudo, tanto el Gobierno como Gutiérrez están "amenazando" al PP. "Esta mañana ha llegado un burofax a la sede del PP. Animo a Sergio Gutiérrez a que vaya al juzgado y lo ponga en conocimiento de quien competa porque la causa está abierta". "Los socialistas dicen que se ha inadmitido una querella, pero cabe recurso y el recurso lo han interpuesto 3.000 agricultores. Desde el PP queremos saber por qué".
Asimismo, ha anunciado que desde su partido se va a poner en marcha una campaña informativa para que todos los castellano-manchegos sepan "que se ha interpuesto esta querella".
[García-Page sale al paso de inmediato desmintiendo un presunto caso de corrupción en la Junta]
"Page no puede mirar a los agricultores"
Carolina Agudo ha expresado que "García-Page no va a poder mirar a los ojos a los agricultores y ganaderos", porque, además, "la semana pasada aprobó en las Cortes la Ley de Agricultura Familiar, con la que ha decidido que va a expropiar las tierras que con tanto sudor y con tanto trabajo nuestros agricultores y ganaderos se han ganado durante tantísimos años".
"Esta decisión obedece a actitudes bolivarianas, como la amenaza del PSOE con el burofax y la forma de operar de partidos antidemocráticos que se dedican a expropiar y atacar a la propiedad privada de agricultores y ganaderos, además de propiciar la ocupación ilegal de estas tierras".