El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este viernes, además del "impacto cultural y religioso" de los actos de Semana Santa en la región, "su influencia en el tejido productivo como factor dinamizador del sector turístico y de creación de empleo en la hostelería".
Así se ha pronunciado el líder regional de los 'populares' en la procesión de Las Caídas de Ocaña (Toledo), donde ha resaltado el arraigo de la Semana Santa en este municipio, "de las más importantes de Castilla-La Mancha", teniendo la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
"La Semana Santa es también generación de riqueza y empleo, porque lleva el trabajo de muchas personas vinculadas al sector de la hostelería que estos días están redoblando esfuerzos para que todos podamos disfrutar de nuestra gastronomía y de todo lo bueno que tiene nuestra tierra", ha aseverado el presidente del PP autonómico.
Asimismo, Núñez ha animado a que "desde la fe, la pasión y la cultura, también veamos la Semana Santa desde esta vertiente social y económica, como motor de generación de riqueza y de empleo en toda Castilla-La Mancha".