El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, Paco Núñez, ha asegurado este sábado que "nadie" dentro del Gobierno de Emiliano García-Page está "trabajando para solucionar las esperas sanitarias en nuestra región".
Después de que el Ejecutivo autónomo haya explicado que el tiempo medio de espera para ser operado en la sanidad castellano-manchega es de 106 días -por debajo de la media nacional-, achacando a un "error personal" la cifra de 175 días -la peor de España- ofrecida recientemente por el Ministerio de Sanidad, Paco Núñez ha defendido que "el Gobierno de Page no esté haciendo nada, cuando debería estar planificando cómo va a luchar contra esas listas de espera".
"No podemos seguir soportando las peores listas de espera sanitarias del país. Es urgente un cambio en Castilla-La Mancha; un cambio moderado y tranquilo", ha añadido el líder 'popular' con la vista puesta en los comicios del 28-M.
Plan de choque
Según Paco Núñez, la mala situación de la sanidad castellano-manchega debería tener a los responsables de la Consejería de Sanidad "trabajando, hoy, aunque sea Semana Santa, y García-Page debería estar al frente de un Consejo de Gobierno Extraordinario para poder poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera sanitarias.
A su juicio, el presidente de Castilla-La Mancha debería tener listo este plan de choque para que fuese implementado desde este mismo lunes, "sin más dilación", permitiendo "avanzar rápidamente en intervenciones, en consultas y en pruebas diagnósticas".
"La sanidad de Castilla-La Mancha se merece un cambio y lo vamos a impulsar desde el Gobierno cuando yo sea presidente de esta comunidad autónoma, porque es urgente actuar para recuperar la carrera profesional sanitaria, para acabar con las listas de espera y actuar para modernizar la Atención Primaria con más personal y con más medios", ha concluido Paco Núñez desde Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha asistido a la escenificación de 'La Caída' llevada a cabo por la Compañía Romana de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro.