La primera Semana Santa que se celebra con absoluta normalidad tras la pandemia de coronavirus ha llegado acompañada este 2023 de buen tiempo en casi toda España, también en Castilla-La Mancha.
La ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas para esta época del año, que han llegado a rozar los 30 grados en algunas ciudades y pueblos de la región, han propiciado que las calles de los municipios más turísticos de Castilla-La Mancha se encuentren abarrotadas de vecinos y turistas durante estos días festivos.
Sin embargo, hay en localidades de la comunidad autónoma en la que sigue haciendo bastante frío por la noche, algo que no debe sorprender a nadie puesto que todavía estamos arrancando el mes de abril.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a primera hora de este Sábado Santo al menos cinco pueblos de Castilla-La Mancha soportaban temperaturas bajo cero.
El más frío de todos ellos ha vuelto a ser Molina de Aragón (Guadalajara), donde el mercurio ha descendido hasta los -2,8 grados centígrados a las 8:00 horas.
Un poco antes, a las 7:40 horas, se han registrado -2,1 grados en otra localidad guadalajareña, Sigüenza.
En Mira (Cuenca) han llegado a los -1,7 grados a las 6:00 horas de la madrugada y en Nerpio (Albacete) se han quedado en -0,4 grados a las 8:00 horas. A la misma hora el termómetro marcaba -0,2 grados en Beteta (Cuenca).
Previsión para hoy
Para la jornada de hoy, la AEMET ha anunciado en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución en los sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas irán en aumento y los vientos soplarán flojos variables, con algún intervalo más intenso en el extremo oriental durante la tarde.
Los termómetros oscilarán entre 4 y 27 grados en Albacete, entre 7 y 28 en Ciudad Real, 6 y 26 grados en Cuenca, entre 7 y 26 en Guadalajara y entre 11 y 28 grados en Toledo.
El Viernes Santo las temperaturas más altas de Castilla-La Mancha se registraron en Villarrobledo (Albacete), con 29,9 grados; Talavera de la Reina (Toledo), 28,6 grados; Almadén (Ciudad Real), 28,1 grados; Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), 27,3 grados; y Toledo capital, con 26,9 grados.