Los estudiantes de la región que inicien la etapa universitaria y lo hagan quedándose en Castilla-La Mancha no tendrán que pagar nada por la matrícula del primer curso.
Así lo ha comprometido este miércoles el presidente de la Junta de Comunidades y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, que ha asegurado durante un desayuno informativo organizado en el Toledo por ENCLM que la medida "va a ser una realidad en la próxima legislatura" si el PSOE sigue gobernando después de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
"Vamos a plantear hacer gratuito el primer año de universidad para los ciudadanos de la región. Algunos dirán que es tirar la casa por la ventana, pero las cuentas las tenemos echadas", ha añadido García-Page, que ha puesto en valor que la decisión ayudará a "facilitar el momento mas decisivo que tiene que tomarse en una familia" y a retener el talento joven en Castilla-La Mancha.
El presidente del Gobierno regional ha señalado, además, que esta medida irá acompañada de "muchas otras" destinadas a combinar "crecimiento económico y crecimiento social".
De hecho, García-Page ha dicho que "en muy pocos días" presentará su programa electoral, que superará las mil propuestas y que está ultimando en "algunos aspectos" sociosanitarios, como aprobar una ley de plazos máximos de atención en la sanidad que incluirá la colaboración con la sanidad privada.