El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado al Gobierno regional, ya que "lejos de dar ayudas, está poniendo zancadillas a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma".
Así lo ha expresado en su vista a la cooperativa 'Santo Niño de la Bola' de Las Mesas (Cuenca), donde ha estado acompañado por el eurodiputado 'popular' Juan Ignacio Zoido. "Desde hace mucho tiempo, el campo, la agricultura y la industria agroalimentaria no estaban tan mal gestionadas en Castilla-La Mancha. El PSOE parece haber olvidado la importancia del medio rural en la región".
Para Núñez, la Junta "da la espalda" al campo al privarle de ayudas y no atender a los problemas que acechan al mundo rural. Por ello, se ha querido comprometer a construir "una agricultura de futuro". "Voy a asegurar la propiedad privada derogando la nueva Ley de Agricultura, garantizar el acceso al agua sin pensar en el ecologismo y trabajar de la mano de los agricultores para poner solución a los problemas del campo".
Encuestas
Por otro lado, Paco Núñez se ha referido a las encuestas publicadas este viernes, afirmando que "recogen una tendencia clara de que la opción de que el PP gobierne es cada día más real".
[Page podría perder el Gobierno de Castilla-La Mancha pese a superar al PP por 1,6 puntos]
Al líder 'popular', estos sondeos le invitan a "seguir construyendo una alternativa de cambio y a trasladar un mensaje de optimismo e ilusión para esta tierra". "Los castellano-manchegos no quieren que Page sea presidente y las encuestas le alejan de serlo. Yo estoy listo para ser presidente".