El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha puesto en valor lo que ha logrado al frente de la comunidad en los últimos cuatro años, pese a los problemas que ha tenido que afrontar durante la última legislatura. Por ello, ha augurado que si vuelve a ser presidente y no se repiten estos problemas "Castilla-La Mancha va a dar el campanazo".
En este sentido, ha incidido en que el covid-19 supuso el doble de agujero económico que la crisis de 2007 y hoy "Castilla-La Mancha es la segunda región de España en creación de empleo en el mes de abril".
"Si con lo difícil que lo hemos tenido -con la pandemia, la guerra de Ucrania, la inflación y una derecha que no para de insultar- hemos doblado la sanidad, mejorado la educación y traído empresas, si ganamos, Castilla-La Mancha da el campanazo la próxima legislatura".
Así lo ha afirmado en un acto del Partido Socialista en Miguelturra, donde junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha arropado y elogiado a la candidata a revalidar la Alcaldía, Laura Arriaga.
Dos preguntas
Para García-Page la población tiene que hacerse dos preguntas: "¿Quién tiene que tener miedo si gana Page?, a lo que responde que "nadie", y ¿quién si ganan PP y Vox? En este caso, el líder socialista cree que "en el mejor de los casos será una aventura". "El país no está para aventuras. O somos nosotros o es Cospedal al cuadrado junto a Vox".
En este punto ha criticado la falta de seguridad que tienen los candidatos que se presentan a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía de un municipio. "Esta región se merece que quien se presenta para ser presidente se presente para apoyar a Castilla-La Mancha y no para apoyarse en Castilla-La Mancha".
Defender Castilla-La Mancha
Por otro lado, Emiliano García-Page ha reiterado que esta comunidad no tiene que ser mejor que otras, pero tampoco aspirar a tener menos. Al respecto, ha afirmado que se presenta para "defender Castilla-La Mancha". "Le pese a quien le pese, siempre será más importante mi comunidad que mi partido y que todos los partidos juntos".
"Llevamos muchos años trabajando y dejándonos la piel. Si algo quiero para mí cuando me vaya de presidente es no tener que irme de mi tierra, poder salir a la calle sin cruzarme de acera y poder mirar a la gente a la cara sin tener que agacharme. Solo aspiro a que cuando pase nuestra época, podamos ser lo que somos, gente de la calle".