El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado este jueves que si es reelegido el próximo 28-M propondrá que la Administración regional financie hasta el 20 % de las hipotecas cuando los compradores no tengan acceso al 100 % del crédito bancario. 

Durante una entrevista televisiva en 'Espejo Público', el programa matinal de Antena 3, García-Page ha explicado que, puesto que "la mayoría de bancos solo dan el 80 % de la hipoteca" a la gente, "la Junta de Comunidades podría ampliar ese 20 % para que el aval sea completo". "Esto es ayudar en lo que realmente importa", ha dicho. 

Asimismo, el líder del Ejecutivo autonómico ha anunciado que pondrá en marcha una "tarifa plana plus" durante dos años para todas las personas que quieran iniciarse en el mundo del autónomo. 

Sobre este segundo aspecto, fuentes del Gobierno regional han detallado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que se va a bonificar la cuota de autónomo a los beneficiarios de la tarifa plana del Gobierno central durante los dos primeros años de actividad "para que emprender en estas condiciones tenga un coste cero".

Esto, según han indicado, se complementará con ayudas para aquellos que se establezcan por cuenta propia bajo el sistema de módulos -que quedan fuera de esta tarifa-, con una inversión de más de 14 millones de euros.