El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este martes los detalles de la campaña electoral con la que pedirá el voto en las elecciones del 28-M, que será "propositiva", tendrá como lema 'Con Page, en buenas manos' y arrancará el próximo jueves por la noche en Illescas (Toledo) para terminar en Cuenca el 26 de mayo.
El encargado de hacerlo ha sido el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez, que ha comparecido en el Cigarral de las Mercedes de Toledo para anunciar que la campaña estará "muy centrada en los propios atributos del presidente".
Y es que, sobre Emiliano García-Page, ha destacado que es el único candidato "probado y demostrado que está libre de recortes, corruptelas y radicalismos", además de ser "garantía de progreso, moderación y estabilidad para esta tierra".
"Ni un indicativo ha ido a peor"
"A pesar de la pandemia, la guerra y las catástrofes naturales, Castilla-La Mancha lidera el crecimiento económico, la creación de empleo y ha reducido la tasa de paro a la mitad. Además, ha mejorado en educación, sanidad y servicios sociales. No hay ni un solo indicativo que haya ido a peor", ha asegurado Sergio Gutiérrez.
El número dos del PSOE de Castilla-La Mancha, contra lo que aseguran las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación, ha insistido en que afrontan las elecciones autonómicas con la "certeza de que vamos a gobernar con mucho margen".
Algo que ha sostenido sobre la base de los datos demoscópicos que manejan los propios socialistas. Según ha comentado, los mismos muestran que "Page el gran preferido para ser presidente y también es el candidato más valorado, el más conocido y el que más intención tiene de voto en las cinco provincias, en todas las franjas de edad y en todas las claves ideológicas".
"Es el gran favorito", ha asegurado Sergio Gutiérrez frente al líder del PP, Paco Núñez, sobre el que el secretario de Organización de los socialistas ha afirmado que es un "candidato con complejos" y que está haciendo un "juego de trilerismo" al no reconocer abiertamente que está dispuesto a pactar con Vox para llegar a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En ese sentido, el PSOE castellano-manchego ha ofrecido al PP llegar a un acuerdo preelectoral para que "desde el ayuntamiento más pequeño de Castilla-La Mancha hasta la Administración regional" gobierne la lista más votada el 28-M. Así, ha señalado, la región se convertiría dentro de España en "una isla libre de extremos y de radicalidad".
Gutiérrez, que ha acusado al PP de tener "un prepacto con Vox para gobernar en las instituciones de Castilla-La Mancha pese a las directrices de Feijóo", aunque esta sea una "realidad que no se atreven a manifestar". Así, el dirigente socialista ha llamado a los castellano-manchegos a "evitar que Castilla-La Mancha sea la nueva Castilla y León".
Por último y en clave más local, el número dos del PSOE castellano-manchego ha criticado que el PP presente en estas elecciones hasta 150 candidaturas en toda la región formadas total o parcialmente por "cuneros" (candidatos que no son locales).