Ayudas de hasta 12.000 euros a los autónomos que afronten su primera contratación o actualizar la Ley de Turismo para tener en cuenta las zonas despobladas, han sido dos de las propuestas lanzadas por Emiliano García-Page en los actos de campaña en los que ha participado este sábado en Yuncos, Añover de Tajo y Sigüenza.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE, arrancaba el día en Yuncos (Toledo) en un acto junto a la candidata local María José Gallego marcado por las propuestas económicas. En esta localidad de la comarca de La Sagra, ha prometido la puesta en marcha de ayudas de 6.000 euros para que los autónomos puedan acometer su primera contratación que podrían llegar a los 12.000 si esa incorporación es indefinida y ha recordado su compromiso de destinar al menos 50 millones de euros para retener talento en la comunidad. Con este plan, calcula que empresas de todos los tamaños puedan contratar a 10.000 jóvenes.

En este sentido, ha recordado que su Gobierno ya ha abierto el camino incentivando con 48 millones de euros a las empresas para que contraten "gente joven que se arraigue en nuestros pueblos" y así "retener talento". 

Juan Alfonso Ruiz Molina y Emiliano García-Page en Yuncos.

Aprovechando la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas -Juan Alfonso Ruiz Molina- en el acto, ha subrayado que de salir reelegido continuarán gestionando "con las manos limpias" como ha certificado el Tribunal de Cuentas respecto a las contrataciones derivadas de la crisis del Covid-19. "Castilla-La Mancha ha salido totalmente impecable", incidía. 

Acto en Añover

De Yuncos, la caravana electoral de García-Page se ha desplazado hasta otro pueblo de la provincia, Añover de Tajo, donde ha arropado al candidato Rodrigo Moreno en su intención de desbancar de la Alcaldía a Alberto Rodríguez Parra (IU) que los últimos cuatro años ha gobernado con el apoyo del PP. 

Entrada de García-Page al acto en Añover de Tajo.

Ante 250 personas, el candidato socialista a la Junta ha vuelto a repetir que votar a su candidatura se traduce en "certidumbre" y "estabilidad" como reza su lema de campaña 'Con Page, en buenas manos'. En este sentido, ha asegurado que "cuando decimos en buenas manos, decimos que sabemos lo que nos traemos entre manos".

De igual modo, ha señalado que la opción del PSOE es la del voto últil porque cualquier otra significa que "el voto se tira a la basura, se pierde". "Si no ayuda a un gobierno progresista, indirectamente ayudará a la coalición entre Núñez y Vox", incidía. 

Actualización de la Ley de Turismo

El tercer acto del día en el que ha participado García-Page se ha celebrado en Sigüenza (Guadalajara). Aquí, junto a la alcaldesa y candidata María Jesús Merino, se ha comprometido a actualizar la Ley de Turismo para incluir a las zonas despobladas y regular las nuevas ofertas de Turismo. 

Page ha asegurado de esta ley, aprobada en 1999, que es una "de las que nos sentimos más orgullosos" porque ha funcionado "bien" y "nos ha dado mucho rendimiento", pero también ha reconocido que es necesaria una actualización para tener en cuenta la realidad de las zonas despobladas y regluar las nuevas ofertas de turismo.

Intervención de García-Page en Sigüenza.