La única posibilidad de aspirar a un tercer mandato es conseguir la mayoría absoluta. Emiliano García-Page lo tiene claro y así lo repite en prácticamente todos los actos de campaña que ha tenido hasta el momento. Sin embargo, este sábado en Tarancón (Cuenca) ha ido un paso más allá y ha pedido explícitamente a votantes que hace cuatro años se decantaron Ciudadanos (CS) y a los del PP que no quieran "la muleta de Vox" que introduzcan el próximo 28M la papelete del PSOE en la urna. El único "voto útil", ha asegurado.
En un acto ante unas 500 personas en el que también han participado candidato a la Alcaldía, José López Carrizo, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro; Page ha invitado a esas personas que "ya no encuentran acomodo en Ciudadanos" su apoyo porque "hay mucho en juego". En este sentido, ha sostenido que Castilla-La Mancha ha sido "la única comunidad" en la que PSOE y CS han formalizado acuerdos.
Dentro de esta estrategia por ampliar su electorado al centro-derecha, García-Page también abierto la puerta de su proyecto a votantes del PP que no se sientan cómodos con la compañía de Vox ni "representados por los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha".
“Mi partido y mis ideas están claras y por encima de todo eso están Castilla-La Mancha y por delante de Castilla-La Mancha, España”, ha indicado el candidato a la reelección, que ha recordado que el día 28 “tiene que ganar Castilla-La Mancha”
En clave local, el candidato socialista ha anunciado que el próximo 25 de mayo se aprobará el protocolo para que Tarancón disfrute del abastecimiento de agua de la Llanura Manchega.