Page durante un acto de campaña en Seseña

Page durante un acto de campaña en Seseña

Región

Page airea su buena relación con Ayuso: "Cuando digo estas cosas piden que me echen del PSOE"

Sería "un mentecato de presidente si no intentara mantener la mejor relación posible con los presidentes de alrededor".

16 mayo, 2023 16:48

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, ha aireado su "buena relación" con su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El líder socialista no cree que vaya a haber "ninguna dificultad para cerrar un acuerdo con ella, en la parte que pueda ayudar y que dependa de la comunidad" para llevar a cabo la construcción de una conexión entre residencial El Quiñón (Seseña) con la autovía A-4.

"Cada vez que digo estas cosas, hay gente que dice que me abran expediente y me echen del partido", ha replicado García-Page sobre su relación con Ayuso; sería "un mentecato de presidente si no intentara mantener la mejor relación posible con los presidentes de alrededor".

En torno a la creación de esta carretera, ha manifestado la disposición de su Ejecutivo a financiar estas actuaciones: "Si quieren, hasta la Junta de Comunidades está dispuesta a poner el dinero para que se haga la obra, aunque no sea dentro de la región". "Me voy a obcecar, casi como si fuera el trasvase", ha señalado el líder autonómico sobre esta petición histórica, en la que "el ministerio está deseando poder intervenir"-el Gobierno central ya dio "luz verde" en marzo a la construcción de este vial-.

Durante un acto de campaña celebrado este martes en Seseña, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, Silvia Fernández García, ha indicado que el siguiente paso en este asunto es intentar un acuerdo con la Comunidad de Madrid. 

"No va a permitir guetos sociales"

Sobre la comarca de la Sagra, donde está enclavado el municipio de Seseña, ha señalado que "se ha convertido en su conjunto en la segunda zona con mayor crecimiento de todo el país" y va a seguir recibiendo más "presión" en forma de habitantes, por lo que es necesario que crezca "de manera ordenada", es decir, acompañado con más infraestructuras sanitarias, educativas y de transportes.

"Que no solo sean viviendas", ha dicho, apuntando, presumiblemente, a las 340 nuevas viviendas que se construirán en el municipio gracias a un acuerdo firmado en el mes de marzo entre el Ministerio de Agenda Urbana y el Gobierno regional. "La Comunidad Autónoma no va a permitir nunca que ninguna otra administración fabrique aquí guetos sociales ni viviendas que no están previstas para problemas de verdad", ha puntualizado, concluyendo que "los ministerios también se equivocan y complican la vida".

Banco público de libros

En esa convicción por generar servicios que posibiliten la vida es esos núcleos urbanos que se encuentran en continuo crecimiento, el PSOE de Castilla-La Mancha apostará, según su candidato, por la creación en los próximos cuatro años de "4.000 plazas más de docentes" en el sistema educativo.

En esta misma materia, han anunciado la creación de un banco público de libros que garantice la gratuidad de los manuales escolares. "Al mismo tiempo que avanzamos en un proceso de digitalización sabemos que hay mucha gente que quiere seguir teniendo libros de textos clásicos", ha indicado el líder socialista, sin aclarar a qué niveles educativos afectaría esta medida.

Congelar la presión fiscal

Antes del mitin en Seseña, en un encuentro abierto con la ciudadanía celebrado en Ocaña, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mostrado, si revalida el cargo el próximo 28 de mayo, su “compromiso claro de congelación fiscal” y ha adelantado su intención de volver a pactar la política fiscal con empresarios y sindicatos.

De hecho, el primer acuerdo que quiere firmar con los agentes sociales irá "a favor del empleo, la atracción de empresas y para que la política fiscal no sea un problema para nadie" sino un medio "para financiar los servicios públicos para todos", de tal manera que esa presión fiscal se mantenga "baja, de las más bajas de España".

En este acto ha comentado igualmente su intención de"seguir ahondando en deducciones, no dirigidas al mundo mundial, sino dirigidas claramente a fines sociales", como aquellas que han beneficiado a pueblos afectados por la despoblación, en los que han generado la llegada de nueva gente y que haya empresas.