Cascada de compromisos sanitarios del candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves desde la localidad toledana de Seseña junto al candidato a la Alcaldía, Jaime de Hita. Las listas de espera sanitaria, la carrera profesional y la mejora de la Atención Primaria están entre sus promesas principales para aspirar a la "excelencia" en la sanidad de Castilla-La Mancha, pero este jueves la propuesta estrella de Paco Núñez ha sido la recuperación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid si el próximo 28 de mayo es elegido presidente de la Junta.
Núñez ha explicado que este convenio con Madrid será una de sus prioridades "en cuanto asuma la Presidencia del Gobierno regional" y tendrá el objetivo de favorecer que los ciudadanos de ambas comunidades, castellanomanchegos y madrileños, puedan elegir librrmente la atención sanitaria que "quieren tener". El candidato popular ha asegurado, en este sentido, que la recuperación de este convenio es también un compromiso adquirido por la presidente de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
Núñez lanza así un nuevo guiño a su "buena relacion" con Ayuso, igual que ha hecho en ocasiones anteriores también con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Según el candidato del PP de Castilla-La Mancha, los ciudadanos deben poder elegir "el punto de Atención de Urgencias más cercano, y ya nos ocuparemos los políticos de los problemas administrativos y burocráticos".
Conectar autonomías
En este sentido, Núñez ha apostado, una vez más, por "conectar autonomías y tejer alianzas", también desde el punto de vista sanitario, y ha recordado su proyecto de poner en marcha el Eje de Crecimiento del Sur de Europa entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. "Nuestra región no puede ser como un corralito del que no se pueda salir, es fundamental conectarse con otros territorios", ha dicho Núñez en torno a una de sus propuestas más conocidas en esta campaña electoral.
Para Paco Núñez, los ciudadanos merecen una sanidad que les atienda "con eficacia, excelencia y rapidez" y, en este sentido, ha puesto sobre la mesa otras tres de sus propuestas más importantes para impulsar la sanidad en Castilla-La Mancha: la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la modernización de la Atención Primaria y un plan de choque contra las listas de espera. La conexión de Castilla-La Mancha con otras comunidades como Madrid y Andalucía pasa también, según el líder popular, por el entendimiento y la colaboración para desarrollar infraestructuras en un marco de "convergencia fiscal, económica y burocrática".
El candidato del PP a las autonómicas del 28-M ha afirmado que "estamos ante un nuevo ciclo político en Castilla-La Mancha", porque el tiempo del PSOE y de Emiliano García-Page "ya ha pasado". El presidente de la Junta y candidato socialista, a juicio de Paco Nñúñez, "no está en condiciones de seguir siendo presidente". “Castilla-La Mancha requiere de un nuevo impulso y de una nueva forma de entender la gestión pública y política, adaptada al siglo XXI, para impulsar una nueva gestión que conlleve nuevos resultados", ha manifestado Núñez.
En el plano local, el líder regional del PP ha pedido a los vecinos de Seseña su voto para Jaime de Hita, que “será un gran alcalde”, ya que tiene “una gran trayectoria política y privada, además de capacidad de gestión y el conocimiento de su municipio” y que contará “con el total apoyo de mi Gobierno”.