El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado, esta noche en Albacete, que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, "juega a la discrepancia pactada con Sánchez", informa Efe.
Pero ha considerado "Sánchez y García-Page son exactamente lo mismo, aunque luego Page oculte el logo en los carteles, que se le ven mucho más los dientes nuevos que el logo" y ha reiterado que ambos "son socios de Bildu".
"El Gobierno pretende destruir la autoestima nacional pero es muy difícil de pisotear. Ha pactado con todos los que odian España", ha advertido y ha considerado que Sánchez tiene un Gobierno "que dirige un partido que se llamaba PSOE y al que ya sólo se le puede llamar socios de Bildu".
Page con la boca pequeña
Ha reiterado que en Bildu están quienes acabaron con la vida de muchos socialistas a los que ha considerado que "hoy el PSOE ha traicionado y Emiliano García-Page, que protesta con la boca pequeña, también lo ha hecho".
Abascal se ha pronunciado así durante un mitin en la Plaza de la Virgen de los Llanos, frente a la Catedral de Albacete, que ha congregado a unas mil personas y donde ha reiterado que los socialistas "son un auténtico peligro" y ha pedido "echarlos" de los Gobiernos.
Ha considerado que "una España en manos de los socialistas tiene de futuro el de Venezuela y el de Cuba, que es lo que no queremos" y ha defendido que "nadie puede decir que no nos hemos dejado la piel en combatir a este Gobierno que está condenando a España y los españoles a la ruina".
"Estamos aquí para combatir al socio de Bildu, para derrotar y mandar a la oposición a un partido que se ha convertido en culpable de traer a España una catástrofe y que son una plaga", ha expuesto Abascal, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los asistentes al grito de "presidente, presidente".
Ha considerado que "tenemos un problema y es que sólo nosotros lo vemos así" porque cree que "los dirigentes de otro partido grande están esperando a que pase el turno, pero eso no basta".
Ha criticado que, en el PP, "ahora van por ahí diciendo que la prioridad es echar a Sánchez. Ya echamos a Zapatero con mayoría absoluta y hasta subieron los impuestos más de lo que proponía IU".
Ha defendido que "el relevo no basta" y que lo "urgente" es "recuperar todo lo que han destruido", derogarlo todo, quitar todas las políticas de odio, de género, de la ruina". Ha considerado que el Partido Popular "pide el relevo porque en realidad piensan casi lo mismo que el PSOE".
David Moreno
Por su parte, David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha asegurado que "de Page no nos podemos fiar porque es el político de los mil anuncios" y ha defendido que "solo Vox es capaz de garantizar el cambio y la alternativa real que esta tierra necesita".
Ha advertido que el próximo domingo hay que decidir "entre la ruina del PSOE" o "la prosperidad que Castilla-La Mancha se merece con un Gobierno de Vox, centrado en las personas y en solucionar los problemas reales".
El candidato a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, por otro lado, ha avanzado que una de las primeras medidas que tomará si gobierna en la ciudad "será bajar el sueldo de Alcaldía un 30 %"