El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que pondrá en marcha una ley de simplificación de trámites y ayudas para agilizar los procesos de creación de empresas si es presidente.
Así lo ha indicado en un encuentro empresarial en Fuensalida (Toledo) junto al candidato a la Alcaldía, José Jaime Alonso, donde ha explicado que es también "vital" reformular la FP Dual y que la Junta financie íntegramente los gastos de formación del penúltimo año y los costes laborales de las prácticas empresariales.
Asimismo, Núñez ha señalado que pondrá en marcha ayudas de 10.000 euros para que estos estudiantes emprendan y ha incidido en su idea de destinar el 50 por ciento de los Planes de Empleo a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, para que tengan unas ayudas importantes a la contratación.
El candidato 'popular' ha destacado que promoverá modelos productivos sostenibles “aprovechando las oportunidades que representan las industrias relacionadas con las energías verdes, limpias y renovables, como la solar y la eólica”.
Además, ha asegurado que potenciará la instalación de industrias agroalimentarias y de empresas de economía circular; que apostará por la industria tradicional y familiar, así como por las empresas tecnológicas de última generación; que impulsará y apoyará una auténtica transformación digital; que desarrollará una estrategia que evite la fuga de empresas y de trabajadores a regiones limítrofes y que diseñará un Plan Integral de Emprendimiento.
Núñez también ha apostado por la ampliación de la consideración del beneficiario de las subvenciones por el impulso del programa ‘Vivero Joven’ para favorecer la implantación de autónomos y empresas dirigidas a jóvenes menores de 30 años, así como por una política fiscal autonómica tendente a la reducción progresiva de la carga fiscal para autónomos, empresas y ciudadanos.
Igualmeente, ha destacado su proyecto para desarrollar un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, junto a la Comunidad de Madrid y Andalucía, para bajar los impuestos, reducir la burocracia y atraer empresas a Castilla-La Mancha. Y se ha comprometido a crear 120.000 empleos en la próxima legislatura, a “multiplicar por cinco” la llegada de fondos europeos a la región, a extender la ‘tarifa 0’ para autónomos durante 2 años y a poner en marcha una ayuda de 3.000 euros para iniciar el trabajo autónomo.
"Yo creo en los autónomos"
“Yo creo en las pymes, en los autónomos, en abrir las puertas a la captación de capital internacional para convertir a Castilla-La Mancha en una pista de aterrizaje para nuevas empresas. Además de residenciar en la región multinacionales potenciando el desarrollo logístico y empresarial, que será positivo para todos”, ha señalado el presidente regional del PP.
Pero para todo esto, ha recordado, “es muy importante apuntarse al cambio de ciclo, un cambio imparable a la vez que tranquilo y moderado”.
Parada en Torrijos
Más tarde, la caravana de Paco Núñez ha parado en Torrijos, donde ha asegurado que el dinero conseguido por la oficina de captación de fondos europeos que tiene previsto levantar si es presidente de la región compensará "con mucho" la cuantía que se invierta en poner en marcha esta iniciativa.
En el municipio toledano ha mantenido un encuentro con autónomos, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha fue "la que peor gestionó los fondos europeos tras el covid-19 para las empresas".
Asimismo, ha expresado que, actualmente, los autónomos tienen "problemas de toda índole, desde la conciliación hasta las dificultades para acceder a la financiación o problemas de gestión por exceso de burocracia".