Podemos sigue su cruzada particular contra la prensa crítica. Su última propuesta es obligar por ley a los presentadores de televisión y directivos de los medios de comunicación en España a que hagan pública una declaración anual de bienes.
Según ha defendido la secretaria general de la formación izquierdista y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, "la gente tiene derecho" a saber cuáles son los "intereses económicos" de estos profesionales de la comunicación.
Belarra, que este viernes ha participado en Toledo en un acto electoral, ha anunciado: "En los próximos días Podemos va a registrar una ley en el Congreso de los Diputados para que los presentadores y presentadoras de los programas de televisión de más audiencia y los directivos de los medios de comunicación tengan que presentar una declaración de bienes, al igual que los cargos públicos".
[Nuevo vídeo de Podemos contra la prensa: Ferreras "corrupto", Ana Rosa "sinvergüenza"...]
La dirigente de Podemos y ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones después de que una información periodística haya desvelado que la comunicadora Ana Rosa Quintana gestiona un grupo empresarial dedicado al alquiler vacacional.
"Ana Rosa Quintana, que presenta uno de los programas de máxima audiencia de la mañana, tiene intereses muy importantes de especulación inmobiliaria. Tiene 44 pisos turísticos que explota. Es una especuladora inmobiliaria disfrazada de periodista que, desde un programa de máxima audiencia, está diciendo una mentira: que la Ley de Vivienda fomenta la ocupación", ha afirmado Ione Belarra.
La secretaria general de Podemos ha ido más allá en su crítica a la periodista de Telecinco y ha asegurado: "Hoy sabemos que dice esas mentiras porque tiene intereses especulativos inmobiliarios que van a ser recortados con la Ley de Vivienda, una ley que necesitábamos para inclinar la balanza a favor de los inquilinos y de las inquilinas y de la gente que tiene una hipoteca".
A juicio de Belarra, la propuesta legislativa de obligar a los presentadores y directivos de los medios a informar públicamente de su patrimonio se trata de "una medida democrática fundamental para que la gente vea garantizado su derecho a una información veraz, que está recogido en la Constitución Española".
"Ya se ha demostrado que, en este país, la gente que presenta estos programas de televisión manda más que un diputado o una diputada, que un ministro o una ministra. Precisamente por eso, la gente tiene derecho a saber cuáles son sus intereses económicos", ha insistido la ministra.
Desde la capital de Castilla-La Mancha, Belarra se ha dirigido a las personas que todavía dudan si votar a Podemos o votar al PSOE de Emiliano García-Page. "Yo quiero decirles que el Partido Socialista solo cumple con sus promesas cuando Podemos está muy fuerte y que si les han gustado las políticas que ha hecho el Gobierno de coalición, si les ha gustado la subida del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral, todas las políticas feministas que hemos hecho, la ley de vivienda, el aumento de inversión en dependencia doblando la inversión de cualquier gobierno anterior, si les ha gustado todo eso, su único voto posible es el voto a Podemos", ha asegurado.
"El señor Page ha renunciado a defender al gobierno de coalición y, especialmente, ha renunciado a defender sus políticas, que son las más progresistas y las más ambiciosas que se han hecho en este país en las últimas décadas", ha dicho antes de señalado: "El único candidato que va a cumplir con la ley de vivienda hasta la última coma en esta tierra es José Luis García Gascón y es Podemos e Izquierda Unida, porque el resto de candidatos no se creen la ley".
De su lado, García Gascón ha defendido: "Unidas Podemos es la única opción que asegura un gobierno de coalición progresista y que pongan en marcha medidas que resuelvan y aumenten, recuperen y avancen en la sanidad pública, en la educación pública, en la vivienda, en el medio ambiente y, como digo, en los derechos laborales y en una región mejor para que avance la igualdad de las mujeres, los derechos de los jóvenes y de las personas mayores sus cuidados".