El Centro Cultural San Marcos de Toledo ha albergado la octava edición del Enclave Corpus, la gran cita anual organizada por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA con motivo del Corpus de la capital de Castilla-La Mancha. El evento, que ha reunido a más de 600 representantes institucionales, políticos, empresariales, culturales, artísticos y periodísticos de la sociedad castellano-manchega, ha dado el pistoletazo de salida de la Semana Grande de la ciudad.
Tras el discurso de la presidenta ejecutiva del periódico, Esther Esteban, que ha ejercido de anfitriona, ha tomado la palabra el presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J. Ramírez, que ha comenzado su discurso dando las gracias a todos los asistentes.
Para Ramírez, "la gran cabecera de Castilla-La Mancha -en referencia a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM- es fruto del mérito de Esther Esteban, el director general César García y de todos los demás". "El liderazgo de este medio está siendo clave en un liderazgo nacional que un mes tras otro revalida El Español".
Además, ha adelantado que su periódico va a defender "las mismas cosas" siempre, sin importar el signo político que esté en el Gobierno de España. "Estaremos con la transversalidad, con los grandes acuerdos de Estado, contra la polarización, las exageraciones y quienes quieren romper la convivencia. Defenderemos siempre la concordia, el espíritu de la Transición, el espíritu de Toledo y de su Corpus, que todos vosotros encarnáis y representáis. Siempre seremos de los vuestros".
Pedro J. Ramírez ha dedicado unas palabras a lo ocurrido en las pasadas "competidas y emocionantes" elecciones autonómicas del 28 de mayo en Castilla-La Mancha, en las que Emiliano García-Page logró alcanzar la mayoría absoluta y revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades.
"Conocí a García-Page cuando casi llevaba calcetines y pantalón corto en el equipo del expresidente José Bono. Este nos enseñó que además de autonómicos había que ser autónomos y defender tus ideas, incluso, contra los tuyos. Esa es a veces la esencia de la democracia".
Por último, Ramírez ha expresado que "lo ocurrido en estos comicios en Castilla-La Mancha quedará en los anales". "El resultado genera una realidad que va a suponer que la comunidad tenga un papel todavía más importante en el conjunto de la vida española".