La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta va a proponer este miércoles a la Mesa Sectorial y a la Mesa de Padres la propuesta de orden que establece el calendario escolar para el curso 2023/2024, y los criterios y el procedimiento para la elaboración de los calendarios escolares provinciales en enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Según esta nueva normativa, las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el día 11 de septiembre y finalizarán el día 20 de junio de 2024. El resto de enseñanzas contarán con su propio calendario, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
Desde Albacete, donde ha visitado IES 'Alto de los Molinos', la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que el nuevo calendario fue tratado previamente en la Mesa de Padres, al tiempo que ha recalcado que el desarrollo de esta normativa "nacerá, como es habitual, del acuerdo con la comunidad educativa y con las organizaciones sindicales".
"Después de que sea aprobado, cada una de las mesas sectoriales provinciales hará los ajustes pertinentes para poder acomodar sus respectivas festividades con su realidad", ha explicado.