El Grupo Parlamentario Popular va a trabajar por la rebaja de la fiscalidad y por la mejora de la economía y los servicios públicos. Y todo ello con "propuestas en positivo". Esta será, según el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el inicio de la hoja de ruta en la etapa de oposición que inicia la formación ahora tras perder las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa previa a la reunión con los diputados electos del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha celebrada en la mañana de este jueves en la sede regional del partido y con la que arranca el trabajo de los diputados "de manera oficial o formal".
El conjunto de estas iniciativas, para Núñez, "es el camino correcto que puede ayudar también desde Castilla-La Mancha, al buen funcionamiento de nuestro país". Y es que el líder 'popular' tiene claro que "cuando le va bien a España, le va bien a nuestra región", y, por lo tanto, "lo mejor para la nación es la victoria del presidente Alberto Núñez Feijóo" en las próximas elecciones del 23 de julio.
Con este objetivo, "lograr lo mejor para España" y por ende para la Comunidad, los diputados electos del PP "van a estar en permanente contacto con la sociedad civil para trasladar al Parlamento regional aquellas propuestas, necesidades y demandas" que los castellanomanchegos reclamen.
"Mercadear" con la democracia
En la misma comparecencia, Núñez ha acusado al PSOE de "mercadear" con los ayuntamientos cuando insiste en pedir a los 'populares' respetar la lista más votada en las principales ciudades.
"Es una falta de respeto a la democracia sin precedentes", ha sentenciado el líder de los 'populares' en la región, dejando claro que su partido lo que no va a hacer es "mercadear" con la política y la democracia. "Los partidos políticos no podemos tratar de mercadear como quiere hacer el PSOE con los ayuntamientos, esto no va de repartir ayuntamientos en un despacho", ha apuntado.
Así ha reaccionado Núñez después de que este miércoles el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, volviera a ofrecer al PP que se respete, de manera recíproca, la lista más votada en los municipios de la región.
El pacto de La Guardia
El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha asegurado desconocer el acuerdo entre PP y Podemos en el municipio toledano de La Guardia para quitar la Alcaldía al PSOE.
Ha afirmado que no conoce "los detalles" de lo que está sucediendo en La Guardia y recuerda que, en principio, cada dirección provincial en las cinco provincias está trabajando con cada dirección local.
Lo que sí ha dejado claro es que "cuanto más pequeño es el municipio, más suele depender de las personas y menos de los partidos". En ese sentido, se ha mostrado convencido de que este posible acuerdo "tendrá mucho que ver con las personas como sucede en tantos otros municipios habitualmente".