La inestabilidad se mantiene este martes, 20 de junio, con 14 provincias de la mitad norte en riesgo por tormentas y lluvias, mientras Baleares estará en alerta amarilla por altas temperaturas, con hasta 35 grados en Mallorca, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Castilla-La Mancha también está en aviso amarillo.
Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Palencia, Valladolid, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Mallorca, Cantabria, Albacete, Cuenca y La Rioja son las provincias que tendrán aviso amarillos por tormentas y lluvias, con lo que se espera un nuevo día inestable en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular, donde predominarán de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Ya desde primeras horas se esperan chubascos dispersos y tormentas en el norte y noroeste peninsular que se intensificarán y generalizarán por la tarde, salvo en Galicia, donde seguirán siendo dispersos y menos intensos.
Además, podrían llegar a ser fuertes en el entorno del cantábrico oriental, alto Ebro o Pirineo occidental, mientras también se esperan tormentas y precipitaciones desde primeras horas en el interior del sureste peninsular y Alborán, que por la tarde se extenderán de manera dispersa a otras zonas de la Península, en especial en zonas de interior del este, a la vez que irán remitiendo por el sureste.
La excepción la marcará el cuadrante suroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias, se prevén cielos con intervalos de nubes bajas y por la tarde intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto.