Según el calendario que maneja el Gobierno regional, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se celebrará el sábado 8 de julio a las 18:30 horas en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades. 

Una vez que este jueves 22 de junio se constituyan las Cortes de Castilla-La Mancha, en los días posteriores se conformarán los distintos grupos parlamentarios y se anunciará la fecha del pleno de investidura del nuevo presidente regional, que se espera que se celebre la misma semana que la toma de posesión. Haciendo valer la mayoría absoluta cosechada por el PSOE en las elecciones del 28-M, Emiliano García-Page se convertirá formalmente por tercer mandato consecutivo en jefe del Ejecutivo autonómico.

Como ocurrió en 2015 y 2019, la toma de posesión se celebrará en el Palacio de Fuensalida, en sábado y justamente 41 días después de la celebración de las elecciones autonómicas.

Amplia representación

Al acto solemne acudirá una amplia representación de los diferentes estamentos institucionales, políticos, empresariales, culturales y periodísticos de la sociedad castellano-manchega. En las dos ocasiones anteriores, García-Page ha estado acompañado por ministros del Gobierno de España.

Será en las horas sucesivas a la toma de posesión cuando García-Page anuncie los nombres de los diferentes consejeros de su nuevo gabinete, sobre los cuales ya existe una incesante rumorología.