Paco Núñez ha respondido con contundencia este martes a las insinuaciones de la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, sobre su continuidad como líder regional del PP. El presidente 'popular' en Castilla-la Mancha, que ha calificado estas palabras de "falta de respeto", ha garantizado que si la reforma del Estatuto de Autonomía se lleva finalmente a pleno, será uno de los diputados que la votará.
El presidente regional del PP ha respondido así a Abengózar después de vaticinar este lunes un preacuerdo entre PP y PSOE "antes de que acabe el año" para la reforma del Estatuto aunque aseguraba que problablemente "este PP no sea el de Paco Núñez".
"La respuesta está clara", ha señalado Núñez a preguntas de los periodistas recogidas por Europa Press durante su visita al Ayuntamiento de Guadalajara, desde donde ha pedido a la portavoz socialista "un poquito de mesura, de moderación y de calma", mostrándose abierto al diálogo en la reforma del Estatuto de Autonomía que quiere plantear el PSOE.
[Fúnez deja en el aire la opción de suceder a Núñez al frente del PP de Castilla-La Mancha]
Más allá de esto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reconocido que después de 40 años, la actualización del Estatuto de Autonomía, seguramente, "puede ser algo positivo", pero ha insistido en que hay que negociar antes y consensuar, algo que considera que debe hacerse "sin faltar al respeto a nadie".
El líder 'popular' ha pedido al PSOE que "baje los decibelios", al igual que calmar la tensión política en favor de un diálogo en pro de Castilla-La Mancha. "Paco Núñez y el PP van a estar donde siempre, que es trabajando por el bien común, el interés general y un mejor futuro para los castellanomanchegos", ha subrayado.
A su juicio, parece "cuando menos curioso" que la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, salga a hablar del Estatuto y a decir que hay que llegar a un consenso en torno al mismo y lo primero que haga sea "faltar al respeto" a quienes tienen que votarlo, algo que no considera lógico si lo que quieren es contar con los votos del PP para consensuarlo. Para ello, sería más lógico que se busque "talante y diálogo", ha insistido.
Pide "sensibilidad" al Gobierno de Page con Guarinos
Por otra parte, Paco Núñez, ha pedido "sensibilidad" al Gobierno de Castilla-La Mancha ante las reivindicaciones que le haga llegar la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, asegurando que desde el PP van a trabajar en la búsqueda de los consensos necesarios para que la ciudad tenga las inversiones "que merece".
Durante su visita a Guadalajara, se ha puesto a disposición del Gobierno municipal liderado por Guarinos para "pelear" ante el Parlamento de Castilla-La Mancha las inversiones que sean necesarias para esta capital, con el deseo y la esperanza de que el Gobierno regional sea sensible a las peticiones de la nueva alcaldesa, y por tanto, de sus vecinos..